¿Promocionales? ¿Para qué?

¿SIGUES SIN PROBAR CON ARTÍCULOS PROMOCIONALES? TE DECIMOS PORQUÉ HACERLO

94% de los mexicanos durante 2016 recibieron alguno tipo de artículo promocional.

articulo promocional porque usarlos
 

Los artículos promocionales podrían definirse como aquellos artículos, regalos o souvenirs que una marca da a sus consumidores con el objetivo de hacer recordación y fidelizar.

También funcionan como herramientas o recursos para impulsar la venta, y ser potenciadores de awareness no sólo en punto de venta, sino también fuera de una tienda, dado su intención de hacer que el cliente recuerde la marca.

Dependiendo del tipo de artículo promocional que elijas y la intención u objetivos que tengas, es el tipo de producto e inversión que harás para ofrecerle al consumidor.

Datos de nuestro departamento de investigación indican que, en 2016, el 94 por ciento de los mexicanos habían recibido un artículo promocional, y de ese porcentaje un  56.5 por ciento afirmó que recibir un artículo promocional sí influye en su decisión de compra.

Desde el tradicional bolígrafo hasta la USB u otro tipo de artículo, todos tiene uno o más objetivos, y es necesario que como marca se considere su uso en algún momento y lugar específico.

A continuación te damos 7 razones para considerar el uso de estos artículos.

Elevar ventas

Uno de los propósitos de la publicidad es generar mayores ingresos, y los artículos promocionales están diseñados con ese fin. En muchos casos, un bolígrafo promocional, un vaso, USB o libreta podría ser la razón de mayor peso para un cliente potencial que está a punto de elegir un producto o contratar un servicio.

Demuestras agradecimiento

Como muestra del compromiso y agradecimiento con tus clientes, un artículo de este tipo puede ayudarte a que el target se sienta considerado y contento por el detalle que tienes con él o ella, y tienes la oportunidad de que tu mensaje llegue de forma más sencilla a tu receptor.

Permanencia

A diferencia de un espectacular o una campaña en televisión, un artículo promocional tiene una vigencia más prolongada, además de que dar un cierto tipo de artículos que sean de utilidad para el target harán que el tiempo de vigencia sea mayor.

El poder de la palabra gratis

Es raro que alguien se abstenga de recibir algo que le es regalado, por lo que un artículo promocional es una buena estrategia para llamar la atención del consumidor, se acerque, atienda lo que tengas que decir y se lleve consigo tu artículo y marca.

Mejora tu imagen

Conseguir que tu imagen de marca siga intacta o, en su defecto, sea mayormente reconocida por cosas positivas es una prioridad, por lo que usar este tipo de artículos hará que el cliente tenga una buena imagen de ti no sólo por regalarles algo, sino también funcionan como un canal para agradecer su preferencia.

Promoción directa y de mano en mano

No tienes que esperar a que te llegue un email o se lance una promoción en redes sociales; dar un artículo promocional eleva la publicidad en un menor tiempo ya que éste se da de mano en mano, teniendo la oportunidad de que el target lo vea y lo sienta como algo suyo.

Llega a clientes potenciales que aún no lo son

Cuando se entregan artículos promocionales en ferias, exposiciones, conciertos, eventos masivos, entre otros, tienes la opción de no sólo afianzar la fidelidad y compra de tus clientes ya ubicados, sino también de agrandar tu target y dar la bienvenida a nuevos clientes que pueden convertirse en shoppers y consumidores potenciales.

Publicación original: http://www.informabtl.com/sigues-sin-probar-con-articulos-promocionales-te-decimos-porque-hacerlo/

Comentarios

No se encuentra ningun comentario

Deja un comentario