¿Qué promocionales marcan tendencia?

10 ARTÍCULOS PROMOCIONALES QUE ESPERA UN CONSUMIDOR DE UNA MARCA

Más del 90% de los mexicanos recibió un promocional en 2015.

articulos promocionales industria de los promocionales en nuestro país tiene un gran potencial no sólo por su producción, sino también por la innovación que ha tenido a lo largo del tiempo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), tan sólo en 2015 esta industria registró un crecimiento de aproximadamente 6 por ciento en México, porcentaje que para 2017 se pronostica tendrá un aumento considerable.

Un artículo promocional es un producto que se da al target a manera de obsequio, ya sea en punto de venta, en un establecimiento o en algún sitio público al aire libre.

Datos del Departamento de Investigación de Informa indican que, en 2015, el 94.1 por ciento de los mexicanos había recibido un artículo promocional, y de ese porcentaje un 56.5 por ciento afirmó que recibir un artículo promocional sí influye en su decisión de compra.

Aunado a la influencia que este tipo de artículos tiene en dicha decisión final, también destacan los siguientes beneficios:

  • Eleva las ventas.
  • Es una muestra de agradecimiento para el consumidor.
  • Tiene mayor permanencia que una campaña televisiva.
  • Genera recordación de marca
  • Atrae la atención del target al ser gratis.
  • Mejora la imagen de la marca.
  • Realiza una labor de promoción directa de marca.
  • Llega a clientes potenciales que aún no lo son.

Cuando anteriormente se mencionó que esta industria sigue creciendo gracias a la innovación, nos referimos a que los bolígrafos tradicionales que casi todas las marcas estaban acostumbradas a dar sí continúan siendo bien recibidos, aunque hay otro tipo de artículos promocionales que son más útiles, valorados, e incluso esperados por el consumidor.

¿Cuáles son?, nuestro departamento de investigación muestra los siguientes 10 artículos promocionales que más espera el target de una marca, dada su utilidad.

  1. Memorias USB (70.2%)
  2. Artículos para tabletas y smartphones (46.4%)
  3. Agendas (41.7%)
  4. Mochilas o maletas (37.9%)
  5. Plumas (36.6%)
  6. Accesorios de viaje (32.3%)
  7. Tazas (32.3%)
  8. Termos (28.5%)
  9. Cilindros (26.4%)
  10. Bolsas ecológicas (22.1%)

Así mismo, en concordancia con datos encontrados por nuestro mismo departamento de investigación, son 8 las principales industrias que recurren al uso de artículos promocionales en México: refrescos y bebidas, alimentos, bebidas alcohólicas, belleza y cuidado personal, farmacéutica, tecnología y automotriz, y aunque no son industria como tal, también los partidos políticos hacen uso de ellos.

Publicación original: http://www.informabtl.com/10-articulos-promocionales-que-espera-un-consumidor-de-una-marca/

Comentarios

No se encuentra ningun comentario

Deja un comentario